Teletrabajo
Trabaje desde cualquier lugar como si estuviera en su puesto
¿Qué es el teletrabajo?
La crisis del coronavirus ha puesto sobre la mesa un nuevo panorama laboral en el que el teletrabajo ya no es solo una opción, sino que puede llegar convertirse en una obligación.
El teletrabajo es una forma de trabajo a distancia, en la cual el trabajador desempeña su actividad sin la necesidad de presentarse físicamente en la empresa o lugar de trabajo específico.
Esta modalidad trae beneficios tanto al empleador como al trabajador, y a la sociedad a largo plazo, cuidando el medio ambiente.
Se realiza mediante la utilización de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), y puede ser efectuado en el domicilio del trabajador o en otros lugares o establecimientos ajenos al domicilio del empleador.
Sin olvidar las ventajas para los Gerentes de la empresa, que pueden usar estas herramientas para hacer gestiones o controlar la eficiencia del trabajo, sin desplazarse o estando de viaje.
Ventajas
- Mayor ahorro tanto para el trabajador (desplazamientos) como para la empresa (mantenimiento de una oficina).
- Concilia la vida familiar, social y laboral.
- Busca incrementar la productividad.
- Covid-19: Evita bajas innecesarias, contagios,... al reducir el contacto social.
- Optimiza el tiempo de trabajo.
- Hasta mejora en la alimentación. Porque, como en casa, no se come en ningún otro sitio.
¿Como Implementar Teletrabajo en su empresa?
Puede resultar más sencillo de lo que parece. Actualmente hay desarrolladas muchas herramientas que permiten el Teletrabajo a un coste que no tiene por que ser alto.
Evidentemente depende del trabajo que desarrolle su empresa, pero siempre hay tareas que pueden permitir el teletrabajo.
Cada empresa tiene un sistema de trabajo diferente, por lo que debe huir de «soluciones estándar». Lo que valga para otros no tiene porque funcionar en su empresa.
Con nuestra experiencia en todos los sectores y sistemas de trabajo a distancia, le informaremos de todas las posibilidades, sin compromiso.
Hay que tener en cuenta...
- Software de trabajo en remoto con documentos y archivos.
- Sistemas de conexión remota, fiables y seguras.
- Software de gestión de tareas y proyectos durante el teletrabajo.
- Videollamadas y videoreuniones
- Servidor Dedicado o Virtual