Gestión Informática para Emrpesas

Redes Locales

La mejor solución para el Trabajo en Grupo

Utilizar un solo equipo central, o servidor, para vincular todos sus PCs proporciona cuatro beneficios principales:

1 - Eleva la Productividad y la Eficiencia
Compartir y almacenar archivos en una ubicación central ahorra a todas las personas tiempo y esfuerzo. Sus empleados no tendrán que averiguar quién está utilizando en ese momento un documento en particular. Con un servidor, usted accede a los archivos necesarios de inmediato y también administra proyectos de colaboración de manera mucho más eficiente. Cuando alguna persona actualiza un archivo, la nueva información está disponible al instante para todo el equipo.
2 - Ahorra Dinero
Tener un buen Servidor permite descargar de trabajo al resto de los ordenadores, por lo que no necesitará que todos ellos sean tan potentes. Con frecuencia, el costo de completar tareas específicas disminuye cuando un negocio empieza a utilizar un servidor. Sencillamente requiere menos tiempo para realizar algunas tareas si el trabajo se realiza en Red, todos los equipos conectados entre sí. Por ejemplo, podría usar una impresora para todos los equipos de su red.
3 - Ayuda a Proteger los Datos de la Empresa
La seguridad es esencial para cualquier empresa que esté conectada a Internet. El servidor incluye funciones integradas que ayudan a proteger su sistema contra intrusos no deseados. Además, las Copias de Seguridad Centralizadas y Automátizadas ayudan a proteger sus datos en caso de un fallo de energía o de algún error humano.
4 - Le Permite Trabajar en Cualquier Lugar
El acceso remoto le permite conectarse fácilmente a su servidor y a sus PCs de escritorio conectados al servidor desde cualquier PC con acceso a Internet. Ya sea que esté utilizando PCs portátiles en el camino o su PC del hogar, usted contará con acceso a su correo electrónico, programas y archivos, exactamente como si se encontrara en la oficina.