Gestión Informática para Emrpesas

Limpieza de múltiples buzones de Correo Electrónico

Cuando varios de nuestros buzones de correo exceden el tamaño deseado, y queremos realizar una limpieza vaciando papeleras y borrando correos muy anitguos o  voluminosos,  no es  necesario ir de buzón en buzón. En este artículo explicaremos cómo desde el Panel de Control de nuestro servicio de alojamiento podemos tratar varios buzones cómodamente y a la vez.

Borrado de correos de múltiples buzones por peso o antigüedad

En primer lugar, vamos al apartado “Correo->Buzones” de nuestro panel de control.

Ahí encontraremos el listado de buzones creados, su tamaño y su porcentaje de ocupación. Seleccionamos los buzones en los que queremos borrar correos y pulsamos en el icono “Limpiar”

Aparece una pantalla que permite fijar dos criterios de limpieza:

  • Eliminar todos los correos con un tamaño superior al que fijemos.
  • Eliminar todos los correos con una antigüedad determinada

Simplemente indicamos qué opción de limpieza queremos realizar, indicamos el valor correspondiente, y pulsamos en “Buscar y Borrar”.

Nota: el valor de ocupación de los buzones no se actualiza automáticamente, por lo que aunque hayamos realizado un borrado, es normal que no veamos un cambio en el espacio total ocupado que indica el panel de control.

Vaciado múltiple de papeleras

Desde la misma pantalla “Correo->Buzones” de nuestro panel de control, seleccionamos los buzones cuya papelera queremos vaciar, y pulsamos en “Vaciar papelera”.

Volver al índice de la ayuda